18 abril 2021
  • Hola

Fin a las inundaciones en esta calle de Salamanca

Álvaro Gil tendrá una renovación integral: nueva canalización de agua para evitar inundaciones

02 abr 2021 / 09:22 H.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto llevar a cabo la ejecución de la renovación integral de la calle Álvaro Gil en la segunda mitad del año. Una actuación que incluirá la renovación de todas las canalizaciones de la vía con un doble objetivo: mejorar la estética y funcionalidad de la calle, dotándola de mayor accesibilidad, tanto para las aceras como para los garajes de la zona; y por otro lado, sustituir las tuberías de saneamiento que tienen una sección muy pequeña, por lo que provocan inundaciones cuando hay lluvias intensas.

La plataforma de contratación del Estado incluye el anuncio previo de licitación de la obra, con un presupuesto base un millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto fue aprobado por la comisión de Fomento a mediados del mes de diciembre. Una vez se lleven a cabo los procedimientos administrativos y se licite la obra, se procederá a la contratación para que la actuación comience durante el segundo semestre del año. Con esta intervención, el Ayuntamiento quiere acabar con el problema que se genera, sobre todo, en la confluencia con la avenida de Portugal, al quedarse el agua de lluvia estancada y sin salida, levantándose la tapa de los pozos por falta de capacidad de evacuación de las tuberías existentes.

El proyecto de la obra contempla también la renovación de las canalizaciones de energía eléctrica y de telecomunicaciones, además de las luminarias. El alumbrado público es antiguo e ineficiente desde el punto de vista energético. La calle cuenta con luminarias de lámparas de vapor de sodio de alta presión, en la mayoría de los casos con brazos adosados a las fachadas. El proyecto contempla la sustitución por lámparas de LED, mucho más eficientes energéticamente, lo que repercutirá en un mayor ahorro energético.

Una vez que se proceda a la renovación del pavimento, se ejecutará también la renovación de las aceras, cumpliendo con la normativa de accesibilidad, colocando bordillo de granito, con baldosa granallada.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png