26 enero 2022
  • Hola

‘Filomena y Velarde’, la foto con la que un salmantino ha ganado el premio Imagen del Parlamento

El albense David Corral es uno de los fotógrafos oficiales de las Cortes Generales

04 dic 2021 / 09:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Filomena y Velarde”, la fotografía de uno de los leones del Congreso completamente nevado en los días de la tormenta Filomena, se ha alzado con la última edición del premio Imagen del Parlamento que otorga cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

La fotografía premiada es obra de David Corral, uno de los fotógrafos oficiales de las Cortes Generales, según ha informado este miércoles la asociación. Corral es salmantino y natural de Alba de Tormes.

El jurado ha decidido entregar además un accésit a Dani Duch, fotógrafo de La Vanguardia, por una imagen titulada ‘Adeu’ que fue tomada en las honras fúnebres del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba a las puertas del Congreso.

Junto con los premios de fotografía, la APP ha otorgado el Premio de Relato Parlamentario 2021 al periodista Antonio del Rey, redactor parlamentario de la Agencia EFE, por el relato ‘El Búnker’.

Estos galardones de la APP, financiados por CaixaBank y El Corte Inglés, están dotados con 2.000 euros para cada primer premio y 1.000 euros el Accesit. Los trabajos premiados serán publicados por el Congreso de los Diputados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png