25 mayo 2019
  • Hola

Filología celebra sus fiestas por el centro de la ciudad

Los jóvenes se congregaron a primera hora en la plaza de Anaya, que acogió el concurso de disfraces

25 abr 2019 / 20:26 H.

Para inaugurar oficialmente el regreso del curso académico, los alumnos de Filología celebran este jueves sus fiestas universitarias por el centro de la ciudad. La plaza de Anaya congregó a los jóvenes a primera hora para el concurso de disfraces donde destacaron las togas de romanos, pero también con una amplia variedad de animales, independientemente de la relación con la carrera de Letras. Sin ser un ‘botellón’ masivo, los jóvenes comenzaban a repartir las primeras botellas de sangría y cerveza en su mayoría.

La fiesta continúo por el centro de la ciudad con el apoyo musical de una charanga que vivió su epicentro en la plaza de San Justo para continuar posteriormente por los bares de Gran Vía bajo la presencia de la Policía Local. Allí los agentes tuvieron que dispersar a los jóvenes que se resistían a consumir en el interior de los establecimientos.

Los que optaron por consumir alcohol en la calle y para evitar las sanciones se dividieron en grupos más reducidos en las calles aledañas con el objetivo de no llamar la atención que suele acompañar a las multitudes. Las fiestas de Filología también coincidieron en las calles con las de Ambientales.