Borrar
Procesión en honor a Nuestra Señora de las Angustias por las calles de Bóveda del Río Almar.
Fiesta patronal en Bóveda del Río Almar
CONTENIDO PATROCINADO

Fiesta patronal en Bóveda del Río Almar

La localidad honrará a Nuestra Señora de las Angustias hasta el lunes con variadas propuestas. El diputado J. Carlos Zaballos inaugura mañana la exposición 'Gentes y tradiciones'.

Jueves, 14 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mañana se estrenan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Angustias. La localidad comenzará a quemar un completo programa que se extiende hasta el tradicional baile del mediodía a celebrar el lunes.

El comienzo estará marcado por las palabras del diputado de Turismo Juan Carlos Zaballos en la inauguración de la exposición 'Gentes y tradiciones' en el centro social 'La Residencia'. Esta muestra es de por sí muy esperada por la gente de la localidad, ya que en la misma podrán ver antiguas fotos en las que salen personas del pueblo conocidas por todos. Con ella se recordarán a personas, momentos y cosas que ya nunca volverán a repetirse.

La fiesta patronal estará repleta de encuentros como la concentración de peñas con la charanga 'Tocacharros'. Esta agrupación musical será la encargada de poner música, las peñas llenarán de colorido y alegría el comienzo de la fiesta. Después, juntos podrán disfrutar de la merienda popular para todo el pueblo en el centro social 'La Residencia'. La participación vecinal hará posible esta cita. Sobre todo en Bóveda es destacable el papel de la asociación de mujeres. «Es una de las más grandes de la provincia», según el alcalde, Juan Carlos Muñoz.

La cita principal del programa será la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de las Angustias. Posteriormente habrá un vino de honor a cargo del Ayuntamiento en la renovada plaza de España.

Otro de los platos fuertes de estas fiestas serán las discotecas móviles en las noches de viernes, sábado y domingo, y sobre todo la gran verbena del sábado a cargo de la orquesta 'Expresión'.

PROGRAMA

Viernes, 1518:30 horas inauguración de la exposición 'Gentes y tradiciones' a cargo de Juan Carlos Zaballos, diputado de Turismo, en el centro social 'La Residencia'.

20:30 horas Concentración de peñas con la charanga 'Tocacharros' en el parque municipal 'Miguel Delibes'.

21:30 horas Merienda popular para todo el pueblo en el centro social 'La Residencia'.

00:00 horas Gran verbena amenizada por la discomóvil 'Atmósfera' en la plaza Mediodía.

Sábado, 16

14:30 horas Paella para todo el pueblo en el parque municipal 'Miguel Delibes'.

18:00 horas Parque infantil en el parque municipal 'Miguel Delibes'.

00:00 horas Gran verbena amenizada por la orquesta 'Expresión' en la plaza Mediodía. Al finalizar discomóvil 'Party Show'.

DOMINGO, 17

10:00 horas Alborada por las calles del pueblo.

12:00 horas Solemne misa y procesión en honor a Nuestra Señora de las Angustias.

13:00 horas Vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en la Plaza de España.

23:00 horas Discomóvil 'Party Show' en la plaza Mediodía.

Lunes, 18

13:00 horas Baile del Vermouth amenizado por dúo musical en la plaza Mediodía. Durante la celebración del mismo concurso de disfraces y bailes con la entrega de premios para los ganadores. (Infantil: 50 euros; Adultos: 100 euros)

Juan Carlos Muñoz Pérez: «Queremos recuperar los servicios perdidos desde el Ayuntamiento»

El alcalde de Bóveda del Río Almar, Juan Carlos Muñoz, tiene muy claro que quiere «recuperar los servicios básicos que se han perdido desde el Ayuntamiento», es decir, dar solución a todas aquellas necesidades que hasta ahora saciaban empresas o autónomos a nivel municipal.

¿Cómo lo van a hacer?

—Lo estamos estudiando. La idea es cubrirlos a nivel municipal.

¿Qué servicios echan más en falta?

—Tenemos farmacia, tenemos escuela pero es penoso que por ejemplo no tengas donde ir a buscar el pan, sobre todo para la gente mayor.

¿Qué otros proyectos tienen?

—Seguir mejorando el pueblo; seguir modernizando el centro social y darle un uso continuo; acabar la renovación de tuberías de agua. Tenemos todo el alumbrado público. Está todo terminado a falta de algún rincón poco transitado, que es lo que estamos haciendo ahora.

¿Qué destacaría?

—Sólo nos queda seguir mejorando y modernizando lo que hay. Un parque como el de Bóveda no lo tiene cualquier pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios