15 octubre 2021
  • Hola

FEUSO reivindica medidas para mejorar la Educación

Una de sus reclamaciones es la aplicación de la carrera profesional también a los profesores de la enseñanza concertada

27 sep 2021 / 18:24 H.

En estas primeras semanas del nuevo curso académico, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta la aplicación de la carrera profesional también a los trabajadores de la educación concertada y profesorado de religión. Además, ha pedido la disminución de ratios alumno y profesor en las aulas, y la gratuidad para todo el alumnado de dos años, independientemente del centro donde estén matriculados.

“Ante la inminente convocatoria extraordinaria de la Categoría 1 de Carrera Profesional para los docentes de la enseñanza pública de Castilla y León, es necesario que se aplique también a todos los docentes de enseñanza concertada y profesorado de religión. Pues todos los trabajadores que integran este colectivo tienen derecho a los mismos complementos, en igualdad de trabajo y responsabilidad”, ha reclamado Lorenzo Lasa, secretario general del sindicato FEUSO en Castilla y León.

Por otra parte, desde la Federación de Enseñanza de USO también se ha solicitado que para este nuevo curso académico 2021-2022 y para los posteriores se prorroguen las medidas de refuerzo del profesorado que han permitido atender al alumnado y a sus familias, en todos los niveles.

“Se reclama que se garanticen y extiendan al mayor número de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios de alumnos por aula más acordes con la situación que se está viviendo en estos momentos. Es, además, una apuesta por la calidad de la enseñanza, y una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes de la comunidad para recuperar la asistencia presencial a las aulas. Es evidente que sin la generosa implicación de los docentes y su compromiso educativo no se hubiese podido llegar a la situación actual de presencialidad”, apuntan desde el sindicato, uno de los más representativos.

Otro aspecto importante que reivindican desde Federación de Enseñanza de USO, sobre todo, para las familias y la conciliación laboral, es que todo el alumnado que esté escolarizado con una edad de dos años, tengan educación gratuita a partir del próximo curso académico 2022-2023 independientemente de donde lo cursen, garantizando así, que los padres tengan libertad de elección a la hora de elegir centro educativo. Dicha medida está cerca de hacerse realidad, puesto que ha sido anunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,

Contenido patrocinado por la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO)

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png