Secciones
Destacamos
Miércoles, 12 de abril 2023, 14:10
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha ordenado retirar del diario de sesiones la acusación de “pandilla de sinvergüenzas” que ha realizado el procurador socialista Fernando Pablos al PP por haber anunciado a través de una nota de prensa un acuerdo con el resto de los grupos que garantizará la investigación oncológica del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca cuando, según ha rememorado el socialista, se pactó con Ciudadanos el 8 de octubre de 2019, que incluye un millón de euros en 2023 para gasto corriente.
“Son ustedes una pandilla de sinvergüenzas. Se lo digo con toda claridad. No se puede decir esto y hoy votar en contra del punto sexto de nuestra iniciativa”, ha sentenciado Pablos que, en su argumentación inicial, acusó al PP de pretender “patrimonializar” un acuerdo “en el que no tuvo nada que ver”, lo que ha tachado como “un acto de indecencia suprema”.
Dicho esto, en aras al acuerdo, había propuesto votar por separado dos de los seis puntos de una moción socialista en materia de I+D+i, entre ellos el que instaba a la Junta a cumplir íntegramente el acuerdo plenario de 8 de octubre de 2019 sobre financiación de los gastos corrientes del Centro de Investigación del Cáncer destinando para este fin al menos un millón de euros en 2023.
Tras ser invitado por el presidente de las Cortes a retirar la referencia de “sinvergüenzas”, Pablos ha rechazado esta posibilidad y se ha reafirmado en que el voto en contra al punto sexto de su moción “demuestra que son una pandilla de sinvergüenzas”, ante lo que el jefe del Legislativo ha ordenado retirar del diario de sesiones la afirmación del procurador socialista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.