Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los más de 800 asociados del Colegio Oficial de Farmacéticos de Salamanca cuentan desde este miércoles con una nueva sede, en el centro de la ciudad, en el número 8 de la calle Ancha, un espacio moderno, elegante y funcional para dar servicio a todos ellos.
La presidenta de la asociación en Salamanca, María Engracia Pérez, y el nacional, Jesús Aguilar, fueron los encargados ayer de inaugurar las instalaciones. Se trata de la quinta sede con la que cuenta la asociación desde su fundación allá por 1914: «Aquí nos reunimos, nos formamos y nos actualizamos. La sede, al final, es el hogar de todos los farmacéuticos y ese es nuestro propósito, la formación, la unión y el servicio a los pacientes y a la sociedad», explicaba ayer exultante la presidenta del colegio salmantino.
En el acto, al que acudieron decenas de colegiados de la provincia de Salamanca, María Engracia Pérez puso de manifiesto que la principal inquietud que tiene el sector en Salamanca está dirigida a la farmacia rural. «Solamente 85 de las 255 oficinas de farmacia que se encuentran en nuestra provincia están en la capital, por tanto para nosotros nuestro eje principal y nuestro eje de sustento siempre ha sido la farmacia rural», explicaba ante los medios de comunicación. Para la presidenta, resulta fundamental el apoyo a los compañeros que se encuentran en los pueblos: «Es cierto que hay municipios en los que la despoblación está siendo más acusada y ahí es donde tenemos que intentar ayudar y promover iniciativas que ayuden a nuestros compañeros, ya que gracias a ellos tenemos un sistema totalmente capilar que facilita y que ayuda a que todos los pacientes tengan un medicamento accesible cerca de su municipio».
La inauguración de la nueva sede contó con la presencia del presidente nacional, Jesús Aguilar, quien sacó pecho del oficio de farmacéutico: «El profesional de la farmacia juega un papel muy importante desde el punto de vista sanitario en todo el entorno nacional. Si hablamos de Castilla y León, el entorno rural es importantísimo porque dos de cada tres farmacias españolas están fuera de las capitales de provincia».
Aguilar explicó el papel vocacional del farmacéutico: «En estos momentos, independientemente de la escasez de profesionales sanitarios, y de que puede haber una escasez en profesionales farmacéuticos, el papel de acompañamiento del farmacéutico es fundamental».
Tras las declaraciones y los discursos, los asociados disfrutaron de rato de convivencia y de intercambio de confidencias y preocupaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.