Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
De los seis millones de euros de licitación pública que quedó desierta en Salamanca en la primera mitad de este año, más de cuatro correspondían a las obras de construcción de hogares con funcionamiento de unidades de convivencia para menores previstos en Puente Ladrillo. La unión temporal de empresas a la que se adjudicaron inicialmente los trabajos renunció en abril al contrato dejándolo desierto. Además de imponer a esta una sanción de 117.545 euros, la Consejería de Familia reactivó el procedimiento de contratación y apenas tres meses después ya se ha designado una nueva compañía para que levante este centro de menores en la parcela de la calle Santiago Madrigal que limita con los terrenos en los que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta ha construido su nueva residencia de mayores.
Para agilizar el proceso, la Consejería de Isabel Blanco no ha reiniciado el proceso de contratación sino que ha tomado las ofertas que se presentaron al concurso inicial y seleccionado la segunda mejor, la de Ferrovial Construcción, a la que ya se la ha adjudicado la obra por 4,3 millones de euros. Frente a los veinte meses de ejecución previstos en los pliegos, esta empresa lo rebaja en dos con lo que podría completarse en año y medio. Si no se producen retrasos, la nueva infraestructura podría estar lista a principios de 2027.
El área de residencia del futuro edificio tendrá una capacidad para 32 menores, ocho por unidad de convivencia. Cada una de las dos plantas del edificio contará con dos de estos espacios configurados como si se tratara de viviendas particulares. Cada una estará integrada por cuatro dormitorios individuales, uno de ellos accesible para personas con discapacidad, con terrazas compartidas por cada dos habitaciones, además de otros dos dormitorios dobles con espacio exterior propio. Además, dispondrán de una sala de estar y actividades, una estancia destinada a los estudios, cocina-comedor, despacho del educador, baños comunes y un área para el lavado y la limpieza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.