23 agosto 2019
  • Hola

Expediente sancionador a la discoteca de las Úrsulas por la limpieza del arco de entrada

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que las labores se realizaron sin licencia

15 ago 2019 / 19:59 H.

El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León ha iniciado un expediente sancionador contra los titulares de la antigua panera del siglo XVI integrada en el complejo conventual de la Anunciación de las Úrsulas y cuyo interior alberga desde hace años una discoteca con entrada por la calle Bordadores, “Camelot”. Según fuentes de la administración autonómica, este procedimiento tiene su origen en varias denuncias efectuadas hace semanas motivadas por los trabajos de limpieza en el arco de entrada a esta construcción del gótico tardío que está declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento y que por tanto está protegida.

Tras un informe elaborado el pasado junio, la Junta ha concluido que sobre esta estructura de arenisca de Villamayor se acometieron trabajos de limpieza que eliminaron la capa más superficial de la piedra.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la capital se ha comunicado a la Delegación Territorial que esas labores se acometieron sin la correspondiente licencia municipal. Por todo ello, la Junta ha emprendido un expediente que tiene por objeto sancionar a los responsables de esta infracción cometido en el inmueble propiedad de las Clarisas.