Borrar
Luis Marcos, gerente de Floristerías Bedunia, destaca la importancia de la formación continua en la empresa. ALMEIDA
CONTENIDO PATROCINADO

Evolución y formación constante en el mundo de la floristería y la decoración

Floristerías Bedunia apuesta por el aprendizaje continuo y la adaptación a las nuevas tendencias sin perder su esencia, tal y como señala su gerente Luis Marcos

Lunes, 12 de mayo 2025, 05:30

En un mundo en constante evolución, la capacidad de adaptación es clave para el éxito de cualquier negocio. En el sector de la floristería y la decoración, donde las tendencias cambian rápidamente y la tecnología juega un papel fundamental, la formación continua es imprescindible. Así lo afirma Luis Marcos, gerente de Floristerías Bedunia, quien destaca que la clave de su trabajo es mantenerse en constante aprendizaje y evolución sin perder la esencia que define a la empresa. «Es readaptarte a casi todo permanentemente, salvando siempre, que eso sí que no es negociable, nuestra línea de trabajo», explica. Floristerías Bedunia se mantiene siempre fiel a su identidad mientras se adapta a las necesidades del mercado y de sus clientes. Esto significa estar al día con las tendencias en decoración y floristería, pero sin seguir corrientes que no representen su esencia.

La formación continua es fundamental en la empresa. Para Luis Marcos, un profesional que no está bien formado no puede evolucionar ni innovar en su sector. «Si tu formación no es la oportuna en el mundo de la decoración y de la floristería, estás engañando al cliente y haciendo un daño irreparable al sector, aunque seas un top venta», señala.

Además, el gerente de Floristerías Bedunia llama la atención sobre la importancia de conocer las reglas antes de intentar cambiarlas. «Aprende las normas, fórmate y después intenta cambiar las normas que no te gusten. Pero si anteriormente no te has formado y no las sabes, no hay posibilidad ninguna, absolutamente ninguna, de que puedas ni evolucionar ni cambiar lo que no te gusta», destaca.

Todas las personas que trabajan actualmente en la empresa han recibido una formación previa en floristería y en decoración. «Posteriormente, interpretamos la moda para adaptarla a nuestro servicio. No queremos que se nos meta dentro de ninguna corriente que no nos representa. Eso nos hace diferentes, pues a lo largo de los años hemos luchado muchísimo por eso, por marcar esa diferencia de formación», añade el gerente.

En un sector donde los pedidos y la logística dependen de mercados internacionales como Holanda, Colombia o Kenia, es imprescindible estar al día con las herramientas informáticas. «Nosotros trabajamos con estos países y eso nos obliga a estar permanentemente a la última. Si no, no podríamos vivir», explica Luis Marcos. La subasta de flores en Holanda se realiza a las tres de la mañana, mientras que en Kenia ocurre por la tarde. «O te adaptas a estos niveles o mueres», subraya.

Para Floristerías Bedunia es esencial su compromiso con el cliente. La empresa busca ofrecer la mejor calidad en sus productos y servicios. «Nosotros queremos ser los mejores en una línea de trabajo en la que confiamos, en la que creemos, y para la que estamos preparados», señala Luis Marcos.

Los planes de futuro de la empresa siguen la misma línea que han marcado su historia: formación, trabajo y atención al cliente. «Luego ya vendrá lo que tenga que venir, porque ahora mismo en el mundo de la moda o en el mundo de la floristería estamos recogiendo cosas de hace 20 años para readaptarlas al momento actual», apunta el gerente y considera que la atención al cliente es la correcta: «Yo soy una persona que tengo que mantener una serie de pautas que son las que me caracterizan. Si olvidamos esas pautas, entonces ya no somos nosotros».

Con todo, el objetivo de Floristerías Bedunia es subir siempre un escalón más, y mejorar en formación, calidad y atención.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Evolución y formación constante en el mundo de la floristería y la decoración

Evolución y formación constante en el mundo de la floristería y la decoración