24 octubre 2021
  • Hola

Eva Lahuerta, nueva baza en el equipo de Mariano Esteban en su carrera hacia el rectorado de la Universidad

El candidato a las elecciones a rector inicia la presentación de su equipo y programa | El empleo en los recién graduados, la prioridad

23 sep 2021 / 16:04 H.
Ver Comentarios

Reforzar las políticas de empleabilidad, garantizar prácticas en empresas en todas las titulaciones, convertir al aprendizaje de idiomas en eje vertebrador de la formación y desarrollar las habilidades interpersonales de los alumnos son algunos de los objetivos de la candidatura de Mariano Esteban de cara a las próximas elecciones a rector de la Unversidad de Salamanca y la profesora de Economía Eva Lahuerta asumirá el vicerrectorado que llevará a a cabo esas tareas, según ha asegurado Mariano Esteban en su primer acto presencial como aspirante al rectorado.

¿Quién es Eva Lahuerta?

Eva Lahuerta Otero (Barruelo de Santullán, Palencia. 1985) es profesora contratada doctora en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y doctora en Economía de la Empresa tras realizar una estancia predoctoral en el Leeds Enterprise Center del Reino Unido.

Cuenta con amplia experiencia tanto en docencia reglada como no reglada, con numerosas estancias de movilidad Erasmus + para profesores en Italia, República Checa, Polonia y Portugal, especializándose en docencia impartida en inglés. Actualmente es directora académica del Global MBA del IME Business School de la Universidad de Salamanca y responsable de la materia “Economía de la Empresa” en las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios de Castilla y León.

Su investigación se centra en el marketing digital y las redes sociales, de la que se derivan numerosas publicaciones de impacto. Es miembro del GIR de Organización de Empresas y Marketing, reconocido como Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León y de la Unidad de Excelencia “Gestión Económica para la sostenibilidad” (GECOS) del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

Ha sido, además, directora del Colegio Mayor de Oviedo durante 5 años.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png