03 julio 2022
  • Hola

Estudios a medida del mundo laboral

Los títulos de formación permanente de la Universidad de Salamanca permiten un grado de especialización indispensable para profesionales y titulados

20 jun 2022 / 17:01 H.

PALABRAS CLAVE

Especializarse es fundamental a la hora de buscar un empleo. Las empresas buscan perfiles determinados para los especialistas y de formarlos se ocupa el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, que permite que tanto los alumnos que están cursando estudios universitarios como para los que ya tienen una actividad profesional puedan complementar su formación.

La Universidad de Salamanca apuesta por ajustar su oferta formativa a las demandas del sector empresarial de forma ágil y eficiente, con el fin de que los alumnos tengan más facilidades a la hora de adaptarse al mercado laboral.

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca sigue con su oferta de títulos de formación permanente de Master, Diplomas de Especialización y Experto. La carga lectiva oscila entre 15 y 120 ECTS y los requisitos de acceso son estar en posesión de un título universitario oficial, a excepción del Experto para el que sólo es necesario reunir los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales de Grado.

La oferta de Títulos Propios se desarrolla en dos convocatorias, una coincdiendo con el inicio del curso académico, cuya preinscripción termina en septiembre y otra con el año natural que permite a los alumnos matricularse hasta el mes de enero.

Los títulos propios pueden cursarse de forma presencial, semipresencial u online lo que permite a los alumnos ajustar su tiempo y su disponibilidad a la hora de formarse. La Universidad contaba ya con una gran oferta on line en los títulos, pero la pandemia ha incrementado el número de cursos que se pueden realizar de forma virtual, aunque las actividades presenciales y las híbridas entre ambos formatos siguen teniendo presencia e interés para los alumnos que optan por ellos.

Los títulos de formación permantente de la Universidad ofertan formación en todas las ramas del conocimiento, desde las Ciencias Sociales a las Humanidades o las Ciencias, ya que la formación permanente se ajusta a las demandas del mercado por lo que los títulos son muy variados.

Por otra parte, el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca también desarrolla acciones formativas como los Cursos de Formación Específica y las Actividades Formativas Especializadas.

Ofertan formación en todas las ramas del conocimiento, desde las Ciencias Sociales, las Humanidades o Ciencias

Los Cursos de Formación Específica son actividades de Formación Permanente que tienen por objetivo la ampliación o actualización formativa en un campo del conocimiento concreto, con una orientación científica, tecnológica, humanística, artística, cultural o profesional, equivalente a un nivel de cualificación 4 según el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF). Son los Cursos de Verano, los Campus o Escuelas de formación en un determinado ámbito, los Cursos Cero, dirigidos a personas que van a incorporarse a la universidad, como preparación para facilitar su integración en el primer curso universitario y los Cursos Abiertos, dirigidos al público en general o por segmentos de edad, sin necesidad de formación previa.

Por su parte, las Actividades Formativas Especializadas tienen por objetivo validar los conocimientos, destrezas o habilidades adquiridas a través de programas organizados por la Universidad de Salamanca en el formato de jornadas, seminarios, congresos, simposios o reuniones de carácter científico, tecnológico, humanístico, artístico, cultural o profesional.

Contenido patrocinado por la Universidad de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png