15 octubre 2021
  • Hola

Estudio personalizado y transversal en la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL

Los estudios impartidos en este centro abren amplios caminos laborales y destacan por su alto grado de inserción profesional

27 sep 2021 / 18:35 H.

La posibilidad de ofrecer una enseñanza más personalizada atendiendo a las actuales cifras de alumnos matriculados es una ventajas con la que parte la oferta formativa de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, que cuenta con dos grados, sietes dobles grados y dos másteres. Los estudios impartidos destacan por su alto grado de inserción profesional tras finalizar.

La Facultad de Traducción y Documentación congrega cada año a alrededor de mil personas, entre alumnos y profesores. Destaca por haber sido una de las Facultades que ha permitido tener plena presencialidad en las aulas desde el año pasado a pesar de la pandemia, manteniendo la distancia social y habilitando nuevos espacios externos.

Es significativo que de los veinticinco dobles grados que ofrece la Universidad de Salamanca, una quinta parte se estudien parcialmente en la Facultad de Traducción y Documentación. Además del doble grado en Traducción e Interpretación y Derecho y el de Traducción e Interpretación y Administración y Dirección de Empresas, esta facultad imparte cinco títulos dobles con el Grado en Información y Documentación. Este grado puede realizarse de forma independiente o conjunta con Ciencia Política y Administración Pública, con Pedagogía, con Educación Social, con Historia y con Ingeniería de Sistemas de Información en Zamora.

Esta combinación de carreras podría ampliarse, ya que el uso de la información es multidisciplinar y la necesidad de manejar datos y documentos se extiende a todo tipo de organizaciones. El cuerpo docente de estas titulaciones también incide en el perfil orientado a la profesionalización de los Grados en Información y Documentación y en Traducción e Interpretación, cuyos estudiantes se forman con una visión multifacética que será de utilidad para puestos de trabajo tradicionales y para los nuevos empleos basados en tecnologías, tanto en el ámbito de administración publica como el del sector privado.

No solamente se ocupan de la formación de los estudiantes que están todavía en la Facultad, sino que cuentan con el programa ‘Actualización y especialización en documentación’ para apostar por la formación continua. Ofrecen contenidos formativos especializados, a través, de talleres y seminarios, para alumnos recién graduados y que ya están comenzando en el ámbito profesional.

Contenido patrocinado por la Universidad de Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png