Borrar
Stand de Salamanca en bandeja en el Salón Gourmets con representantes de Diputación y productores asociados.
Estreno de 'Salamanca en bandeja' en el salón gourmets
CONTENIDO PATROCINADO

Estreno de 'Salamanca en bandeja' en el salón gourmets

El club de promoción gratuito de la Diputación sigue sumando socios y dando a conocer los mejores productos de nuestra tierra para promocionar la provincia como destino gastronómico de primer orden

EÑE

Sábado, 27 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha convertido en una marca reconocida gracias a una intensa labor de promoción en la que Diputación de Salamanca, productores y hosteleros locales se han implicado. 'Salamanca en Bandeja' continúa creciendo como un magnífico reclamo a los productos gastronómicos que han dado fama a la cocina charra.

Así, tras la exitosa participación en Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más importante a nivel mundial, a principio de este año, 'Salamanca en Bandeja' ha vuelto a IFEMA para formar parte de Salón Gourmets, el evento gastronómico líder a nivel europeo en el sector de los alimentos de calidad, que se desarrolla hasta este jueves.

«La asistencia a Salón Gourmets supone un nuevo paso adelante en la decidida apuesta por la promoción agroalimentaria que se viene desarrollando desde la Diputación y que contribuirá en favor de la proyección internacional de la imagen general de los productos salmantinos», apunta el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos. En este contexto, se ha instalado por primera vez un stand propio de 48 metros cuadrados, que acoge a asociados de diferentes tipologías: tanto los propios productores, con mostradores exclusivos para promocionar sus elaboraciones, como un espacio específico en el que las escuelas de hostelería de Salamanca y Santa Marta de Tormes están desarrollando un amplio programa de presentaciones y showcooking con dichos alimentos.

Los asociados participantes en Salón Gourmets 2024 son: Ibéricos Crego, Rodilla & González–Torrencinas, Garcigrande de bellota, Hergaher, Bodega Dominio de la Sierra, Valdelicias Productos Gourmet, Bacalaos M. Bueno, Obleas Pan de Ángel, Escuela Hostelería Salamanca y Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

«Con la participación en estas importantes citas, buscamos promocionar lo que hacemos para abrir nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, un factor vital a la hora fortalecer el sector agroalimentario y por extensión el tejido económico provincial», afirma Zaballos. Todo ello para, «favorecer la comercialización de los productos que se fabrican en nuestro territorio y potenciar la gastronomía para que sirva de reclamo turístico a la provincia», argumenta el diputado de Turismo.

Gracias a la asistencia a Salón Goumets, «esperamos 100.000 visitantes profesionales, lo que hará que nuestros productores puedan establecer lazos comerciales muy importantes», concluye Juan Carlos Zaballos.

'Salamanca en Bandeja' es un club de promoción gratuito que cuenta actualmente con 98 asociados y del que pueden formar parte todos los productores, restaurantes, comercios y distribuidoras asentadas en el medio rural de la provincia. La información sobre cómo solicitar el alta se encuentra disponible en la página web: www.salamancaenbandeja.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios