17 agosto 2022
  • Hola

Estrechamientos en Federico Anaya desde este miércoles para construir una nueva rotonda

El Consistorio no prevé de momento cortar totalmente al tráfico la avenida | Construirá una única isleta y se modificará el carril bici

02 feb 2022 / 12:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tras la reciente remodelación de la “falsa rotonda” del Tratado de Tordesillas —en la avenida de San Agustín—, la Concejalía de Fomento ha iniciado este miércoles la reforma de otra intersección que, debido a su diseño como “glorieta partida” y sus múltiples semáforos, obliga a parar a los vehículos en casi todos los giros, según apuntan los técnicos redactores del proyecto. Comienzan así las obras para construir una nueva glorieta en el cruce de las avenidas de Federico Ana y Los Cedros con el paseo de Los Olivos, un proyecto que se anunció en abril de 2018 no solo para mejorar la fluidez del tráfico en este cruce, sino también para facilitar una posible ampliación del recorrido de las líneas 3 y 6 del autobús urbano para que llegue hasta el centro de salud, tal y como solicitaban algunos vecinos.

La reforma del cruce, que se prolongará durante tres meses, conlleva una inversión de casi 200.000 euros

Tres meses durarán los trabajos, que conllevarán la eliminación de las dos “medias lunas” actuales y la construcción de una única isleta central. De momento, el Consistorio no contempla el cierre total de ninguna de las vías que confluyen en esta intersección, pero sí estrechamientos de calzada en diferentes puntos que se sucederán a lo largo de las próximas semanas. Todo ello con el objetivo de que a principios de mayo, si no se produce ningún retraso, las obras puedan haberse completado. Además, se intervendrá en las aceras para adaptarlas a la nueva configuración y desplazar algunos pasos de peatones. También se modificará ligeramente el actual trazado del carril bici.

Fue el pasado noviembre cuando el Ayuntamiento firmó el contrato para la ejecución de estos trabajos que conllevarán una inversión de 196.281 euros —IVA incluido—.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png