31 marzo 2020
  • Hola

Estos son los pueblos salmantinos en los que ha ganado Vox

La formación de derechas ha vencido en municipios como Doñinos de Salamanca, Castellanos de Moriscos y San Cristóbal de la Cuesta

11 nov 2019 / 08:40 H.

Ha sido la gran sorpresa de la noche electoral de este domingo. Vox ha logrado colocarse como la tercera fuerza política nacional con 52 escaños y más de 3,6 millones de votos. Uno éxito que no solo se ha forjado en las ciudades, también en la España rural. En la provincia de Salamanca, el partido que lidera Santiago Abascal ha pasado de los 26.631 votos que sumó en los comicios de abril a los 34.883 de este domingo. Eso le ha valido un escaño, el de Víctor González, pero también el triunfo en trece municipios salmantinos, algunos tan relevantes como Doñinos de Salamanca y Castellanos de Moriscos.

Vox ha sido la fuerza más votada en los siguientes pueblos salmantinos: Arcediano, El Arco, La Bastida, Carrascal de Barreras, Castellanos de Moriscos, Doñinos, Ejeme, Galindo y Perahuy, La Hoya, Moriscos, Pedraza de Alba, Peromingo y San Cristóbal de la Cuesta. Llama la atención el caso de Doñinos, donde Vox ha logrado el 25,18% de los votos (275) y Ciudadanos ha quedado como cuarta fuerza política a pesar de contar con un alcalde de este partido que gobierna con mayoría absoluta. En Castellanos de Moriscos, la victoria ha sido más contundente, con un 28,71% de los votos (381), mientras en San Cristóbal de la Cuesta ha sido con el 26,63% (151 votos). En otro buen puñado de municipios, el partido de derechas se ha quedado a muy pocos votos de alcanzar la victoria.