19 septiembre 2020
  • Hola

Estos son los países que más hacen turismo en Salamanca en época de pandemia

Estadounidenses y asiáticos, que otros veranos tenían peso, son ahora irrelevantes, con Francia y Portugal al 'mando'

07 ago 2020 / 14:31 H.

En julio se ha dejado sentir en la procedencia de los turistas internacionales que llegan a Salamanca el efecto del cierre de algunas fronteras y la incidencia de la pandemia de coronavirus en determinados países.

El peso de los viajeros procedentes del Reino Unido que han acudido a realizar consultas a la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor se ha reducido a la mitad (7,4% de todos los turistas extranjeros), mientras que casi la mitad de las peticiones de información han sido realizadas por viajeros procedentes de Francia (43%). Portugal también ha doblado el peso que tenía en julio de 2019 (12,5%). Prácticamente nulas han sido las consultas de procedentes de Estados Unidos (0,66%) y de Asia (0,38%), dos orígenes fuertes en otros veranos.

Durante julio de 2020 la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió la visita de 10.847 personas, un 69,07% menos que en julio de 2019. De ellas, el 84,02% eran nacionales, el 9,73% internacionales y el 6,25% se realizaron por medios no presenciales.

La actual pandemia del coronavirus, con las restricciones asociadas así como el cierre de fronteras internacionales, hace que la mayor parte del descenso en las consultas corresponda a consultas internacionales, cuya diferencia con 2019 es del 93,19% mientras que las consultas nacionales descienden un 51,32% y las no presenciales un 21,80%.

En cuanto a la distribución diaria de las consultas, en julio se vio claramente que la gran parte de los visitantes acudieron a la ciudad en fin de semana.

Las procedencias en cuanto a las consultas nacionales en julio no ha variado sustancialmente, con el peso mayoritario de los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid (27,5% del total de peticiones de información de viajeros del país), Andalucía (9,5%) y País Vasco (8%).

PALABRAS CLAVE