

Secciones
Destacamos
Martes, 12 de marzo 2019
Que levante la mano quien no conozca a alguien que haya tenido algún problema con su operadora de internet. Y buena parte de esos problemas llegan como consecuencia de que las compañías aplican a los clientes paquetes para ver los partidos de fútbol de la Liga sin que el cliente lo haya solicitado. Y después, a tratar de dar la lata para que la empresa en cuestión aplique al cliente lo realmente contratado. Ésta es una de las principales reclamaciones que realizan los consumidores salmantinos en la Oficina Municipal, que el pasado año incrementó un 29% sus intervenciones, hasta las 15.200 consultas y reclamaciones gestionadas. En concreto hubo 12.584 peticiones de información y 2.702 expedientes de mediación y reclamación.
Como es habitual, el sector servicios concentró un año más el mayor número de consultas y reclamaciones, con más de 11.000 intervenciones. En concreto, hubo casi 6.600 consultas sobre telecomunicaciones, de las que una quinta parte acabaron en reclamaciones por parte de los usuarios. Los servicios financieros y la sanidad fueron otros de los asuntos reclamados por los consumidores, mientras que cada vez son más los salmantinos que presentan acciones contra compañías de aviación por cancelación o anulación de viajes.
El sector que más reclamaciones generó el pasado año en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fue el de telefonía, tanto por la contratación de líneas fijas y móviles, como por contratos combinados de telefonía con ADSL y televisión.
Las consultas y reclamaciones relativas a electricidad y gas, por problemas con la facturación y la lectura de contadores, daños por incidentes eléctricos, disconformidad con las sanciones aplicadas al apreciar manipulación de contadores y problemas con las contrataciones irregulares realizadas telefónicamente y a domicilio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.