28 octubre 2021
  • Hola

Este trimestre podrían resolverse las dudas sobre la escolarización de los niños de dos años

Los sindicatos reclaman claridad sobre el anuncio de la Junta para saber qué centros se encargarán de los nuevos alumnos

13 oct 2021 / 16:56 H.
Ver Comentarios

El anuncio de la escolarización de los niños de dos años a partir del próximo curso ha generado dudas sobre cómo llevará a cabo tal empresa la Junta. Un aspecto que interesa al sector público, ya que puede implicar la contratación de más personal si se aumentan las plazas de los centros infantiles que tienen las administraciones e incluso si se abren nuevos.

La Consejería de Educación ha confirmado a los sindicatos que está ultimando el plan de implantación, por lo que en principio estará terminado antes de que acabe el año. La idea que ha avanzado el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, consiste en utilizar tanto los centros públicos como los privados para avanzar en la escolarización de los niños de dos años, que seguirá siendo voluntaria para los padres —como ocurre con la de 3 a 6 años, el segundo ciclo de Infantil—.

Las organizaciones sindicales, no obstante, consideran necesario que la Administración concrete cuanto antes el plan, ya que la generalización de la implantación podría implicar más contrataciones en la red pública para hacer frente al previsible incremento de alumnos. Los últimos datos oficiales, de antes de la pandemia, recogen que solo el 35% de los niños de 2 a 3 años iban a escuelas infantiles.

En Salamanca existen 120 centros, la mayoría de titularidad privada. Entre ellos se encuentran los cuatro de titularidad de la Junta, tres en la capital salmantina y uno en Béjar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png