17 enero 2022
  • Hola

Este fue el artista más caro de las Fiestas de Salamanca con un caché de 96.800 euros

Melendi protagonizó uno de los conciertos celebrados en el campo de fútbol de Puente Ladrillo

03 dic 2021 / 16:05 H.
Ver Comentarios

Melendi, con un caché de 96.800 euros con impuestos, fue el artista más caro de las Ferias y Fiestas de este año cuando los conciertos, de pago por la pandemia y para controlar el aforo, se llevaron al campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Melendi, que completó el aforo de 2.500 sillas, tenía derecho a cobrar un extra del 60% de las ventas netas obtenidas por las últimas 1.000 entradas vendidas, una vez descontados los importes correspondientes a los derechos de autor y los gastos derivados de gestión, según el contrato publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Los tiques para el concierto del asturiano se vendieron a 20 y 25 euros, como el resto de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento.

A Melendi le siguió en cotización Pablo López, con un contrato de 78.408 euros con impuestos por actuar en el campo de fútbol de Puente Ladrillo el 10 de septiembre.

Izal, que abrieron el programa de conciertos el 7 de septiembre, firmó su actuación por 66.500 euros. El grupo liderado por Mikel Izal, que también completó el aforo previsto en el recinto habilitado en Puente Ladrillo, también había pactado una remuneración adicional de 10 euros netos por cada una de las últimas 500 entradas despachadas entre el público salmantino.

Miguel Ríos también había pactado un plus por su actuación en Salamanca, pero como no consiguió agotar las entradas, se quedó ‘solo’ con su remuneración de 45.980 euros.

Entre los grupos de Ferias con cachés más modestos, tal y como revelan los contratos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, figura la M.O.D.A., que firmó su actuación en Salamanca por 36.300 euros con impuestos.

Pitingo cerró su actuación en Salamanca por 24.200 euros, mientras que La Pegatina presentó su último disco en Puente Ladrillo por un caché de 22.990 euros con impuestos.

El cartel de conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca se completó con la actuación del cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, que actuaba este verano por primera vez en España. Camilo llegó a Salamanca a través de un promotor privado, por lo que queda fuera de los datos que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes hace públicos a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Camilo difundió el nombre de Salamanca, a continuación, en el programa “El Hormiguero”, que presenta Pablo Motos. El artista colombiano dedicó entonces un tema a quienes le habían escuchado cenando desde los balcones con vistas al campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png