24 mayo 2020
  • Hola

Este es el nivel de ocupación actual del Hospital de Salamanca

La provincia registra el mayor número de contagios de Castilla y León

27 mar 2020 / 15:10 H.

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido, un día más, para dar a conocer la situación sobre la pandemia del coronavirus en la Comunidad, donde el número de contagios sigue en aumento con 644 nuevos positivos en un día, muchos de ellos en Salamanca, que está siendo la más afectada en esta crisis sanitaria. Sin embargo, la situación no es tan alarmante en el Complejo Hospitalario, ya que según ha explicado Casado, el nivel de ocupación de camas actual es del 77% y un 56,7% si nos referimos a la ocupación de la UCI.

La consejera ha alabado la capacidad de las instalaciones sanitarias de la capital charra y ha explicado que tienen "gran capacidad", por lo que todavía pueden seguir acogiendo tanto hospitalizaciones por coronavirus en planta, como en las Unidades de Cuidados Intensivos, que están disponibles en este momento.

Recordemos que según los últimos datos de este viernes, el Complejo Hospitalario de Salamanca cuenta con un total de 273 pacientes con coronavirus hospitalizados en planta y otros 33 casos se encuentran en la UCI.

No obstante, la consejera de Sanidad ha precisado que hay que ser cautos a este respecto y dado la evolución de la curva en los últimos días, la mejor solución no es la de tener que llegar al punto de ir al hospital, sino la de prevenir y respetar la "cuarentena social".