Esperanza para los niños de Turmanyé
El Mercadillo Solidario de la Iglesia Evangélica recauda fondos para los niños de la Casa de Turmanyé en Perú hasta el 11 de diciembre
Lucía Galindo
Salamanca
Domingo, 3 de diciembre 2023, 20:41
Desde hace 18 años, Salamanca ha sido testigo de cómo la iglesia evangélica ha abierto sus puertas a una causa destinada a la recaudación de fondos para apoyar a Perú. Todo comenzó gracias a Jackeline Allenger, una boliviana que, gracias a sus contactos en la Universidad de Salamanca, decidió difundir el mensaje y contribuir a la causa en nuestra ciudad.
De esta manera, el patio interior del paseo de la Estación 32 se convierte en el escenario del acto solidario. El mercadillo se encarga cada año de recaudar fondos para la Casa de Niños de Turmanyé en Huaraz, una institución que se llama así por el «arcoíris», y cuyo objetivo es proporcionar techo y alimento a los niños.
El rastrillo no tiene ningún coste, ya que todo lo recaudado se destina a la causa y lo vendido es producto de donaciones que se realizan lo largo del año. Los artículos que se venden son múltiples, desde manufacturas, muchas producidas por mujeres a las que esta organización ayuda, hasta utensilios como cubiertos y manteles.
«Esta iniciativa es todo un ejemplo de cómo los corazones se mueven por cuenta propia, independientemente de las creencias religiosas», expresan algunos de los voluntarios que allí se encuentran.
El evento se lleva a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, así como desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. Abre todos los días incluidos los festivos y da la bienvenida a todo aquel que quiera colaborar en la causa de brindar apoyo a niños y jóvenes sin oportunidades, así como a mujeres en exclusión por situaciones de maltrato o de abandono.