16 octubre 2019
  • Hola

Espectacular aumento de las visitas a museos y monumentos por el auge del turismo en Salamanca

Aumenta un 18% el público en el primer semestre con el ascenso a las torres de la Catedral como preferencia indiscutible

16 sep 2019 / 08:17 H.

Los principales museos y espacios patrimoniales de Salamanca han crecido en visitantes en el primer semestre de 2019, en consonancia con el auge turístico de la capital.

Destacan como visitas favoritas tanto la Casa Lis como museo predilecto para los turistas (83.364 visitantes) como el ascenso a las terrazas de la Catedral a través de Ieronimus (70.832) para disfrutar de la vista de la ciudad al tiempo que se conoce de cerca la Torre del Gallo. Ambos espacios siguen liderando las preferencias de quienes nos visitan, de acuerdo con los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Salamanca.

Se mantiene en tercera posición la visita que incluye el ascenso a las torres de la Clerecía (Scala Coeli), que también permite gozar de una buena panorámica de Salamanca (33.991 visitantes).

El Centro de la Memoria Histórica, con sedes en el Archivo General de la Guerra Civil de la calle Gibraltar y en el edificio de la plaza de Los Bandos, se recupera en este semestre del descalabro que sufrió en 2018. Logra 31.196 visitantes. Por datos históricos, los viajeros se dirigen a la exposición permanente de la calle Gibraltar, en el edificio contiguo a la Casa Lis. Los Bandos sigue siendo una sede infrautilizada, sin ritmo en las exposiciones temporales, que vive al socaire de la inestabilidad política, sin que el Ministerio de Cultura apueste por su tan prometido impulso. Está pendiente de llegar a Salamanca el archivo del sindicalista Marcelino Camacho y de poner en valor la biblioteca y el archivo de Mark Priceman, un intérprete de relevancia mundial que combatió en la Guerra Civil española como voluntario en las unidades militares organizadas por el Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM).

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE