06 diciembre 2021
  • Hola

Escrivá valora que el Ingreso Mínimo Vital se ha desarrollado “en tiempo récord” durante su visita a Salamanca

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asegura que la ayuda gubernamental suma ya más de 800.000 beneficiarios

28 oct 2021 / 16:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

En su visita a Salamanca de este jueves José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha mostrado su deseo de que la implantación “en próximas semanas” del mecanismo para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) puedan certificar situaciones “singulares” de personas vulnerables para la obtención del Ingreso Mínimo Vital ayude a que “no haya nadie vulnerable que pueda decir que no tiene una red de acogida”.

Sobre estos casos, ha explicado que “puede haber situaciones” de ciudadanos en situación de vulnerabilidad que ni los servicios sociales “pueden conocer” y para facilitar la ayuda a estas personas ha mostrado la importancia de la nueva medida que pondrá en marcha el Gobierno. Este “paso” permitirá que las ONG se registren como “colaboradores” del Ministerio de Inclusión para que así “puedan certificar situaciones singulares”, como pueden ser las de personas sin hogar de las que no tienen conocimiento los servicios sociales, u otras situaciones “similares”.

No obstante, después de valorar la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, que según él se ha desarrollado “en tiempo récord” y que ya suma más de 800.000 beneficiarios, José Luis Escrivá ha incidido en que “cada vez se tarde menos” en la tramitación y que se ha mejorado el proceso. En esta línea, el ministro ha aplaudido que desde “la última reforma” hay situaciones “muy singulares”, con casos sobre las que era “difícil” tener conocimiento por los cauces iniciales, ya cuentan con el apoyo de trabajadores sociales de distintos ayuntamientos para acceder al Ingreso Mínimo Vital.

El ministro ha destacado también “el ritmo tan fuerte de creación de empleo”

Por otro lado, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado también el “ritmo tan fuerte de creación de empleo” después de los datos conocidos en lo que va de año hasta septiembre y ha adelantado que, en los primeros 15 días de octubre, son “muy positivos”, por lo que esa tendencia al alza se mantendrá “claramente”.

Así lo ha destacado en Salamanca, donde ha respondido a los medios de comunicación sobre la EPA, una encuesta de población activa que recoge “un aumento de la población activa”, de ahí que sea “una buena noticia”, pues “hay más personas que, en este momento, creen que van a tener posibilidades de integración en el trabajo”, ha continuado.

Asimismo, sobre la EPA, ha abogado por “mirar los datos en su conjunto” y ha hecho hincapié en que el empleo “está por encima de los niveles prepandemia” con un crecimiento “insospechado” hace “incluso meses”. Además de reseñar los “buenos datos” obtenidos, ha remarcado que “se sigue reduciendo el número de trabajadores que están en ERTE” después de los meses más duros de pandemia, con una recuperación que “va a ser muy intensa”.

En cuanto a la revalorización de las pensiones, ha contestado que el Gobierno aplicará “la nueva formula”, que permitirá utilizar el método de contar con la inflación media de noviembre a noviembre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png