08 agosto 2020
  • Hola

¿Es caro ir al cine en Salamanca?

Facua ha analizado el precio de las entradas de 132 salas de toda España

05 dic 2019 / 09:14 H.

El precio medio del cine en Salamanca es de 7,22 euros los fines de semana y festivos, sin aplicar promociones, según un estudio desarrollado por Facua tras analizar 132 salas de toda España. Se acerca al promedio nacional, donde Madrid, Barcelona y Guadalajara son de nuevo las tres capitales de provincia más caras para ir al cine los fines de semana y festivos, si se recogen sus precios sin aplicar ofertas. Las diferencias llegan a alcanzar el 130% en el caso de los precios de días laborables. Esta es una de las conclusiones del análisis que Facua ha elaborado sobre lo que cuesta ir al cine en 2019.

La sala más económica es la de Cines Mercado, de Soria, donde la entrada cuesta 4,5 euros, mientras que la más cara es la de Kinépolis Ciudad de la Imagen, de Madrid, donde ver una película cuesta por persona 9,2 euros. La tarifa media de fin de semana es de 7,03 euros a nivel nacional.

Una de las novedades con respecto al estudio de 2018 es la reducción del IVA del 21% al 10% que se aprobó en verano del año pasado. El análisis desvela que el porcentaje de cines que han repercutido dicha bajada en sus precios no llega a dos de cada diez salas. Comparando las 108 salas que se analizaron el año pasado, el precio medio de las entradas ha bajado sólo en 22 céntimos, un 3,0%. El estudio recoge diferencias de hasta el 104% entre el cine más caro y el más barato en las tarifas para el fin de semana y festivos, sin aplicar precios especiales, mientras que la diferencia sube al 130% cuando se compara la entrada más costosa (9,20 euros) y la más económica (4 euros) durante la semana.

PALABRAS CLAVE