08 mayo 2021
  • Hola

Enusa: Salud y prevención ante la pandemia

La responsabilidad corporativa ha sido una de las áreas que mayor relevancia ha adquirido en Enusa en estos meses, puesto que el compromiso con la sociedad es ahora mucho más necesario e ineludible

02 may 2021 / 22:12 H.

La crisis del coronavirus que comenzó hace ya más de un año cambió el modo en el que las organizaciones trabajan, afectando a todos los ámbitos. En el caso de ENUSA, para hacer frente a esta crisis, se diseñó un plan de actuación contra la COVID-19, cuyo objetivo era la prevención de la enfermedad entre nuestra plantilla en el entorno de trabajo. Este plan tiene un enfoque integral que involucra diferentes ámbitos de intervención para cubrir de manera global todos los aspectos sanitarios, organizativos y laborales de afectación.

Durante esta nueva etapa marcada por la pandemia, la responsabilidad corporativa ha sido una de las áreas que mayor relevancia ha adquirido, puesto que el compromiso con la sociedad es ahora mucho más necesario e ineludible. A continuación, detallamos algunas de las iniciativas llevadas a cabo por ENUSA con el ánimo de mitigar las consecuencias ocasionadas por el coronavirus.

Iniciativa ‘Minutos en compañía’

El 5 de mayo de 2020, todavía en situación de confinamiento durante la primera ola, ENUSA se unió a la iniciativa ‘Minutos en compañía’, un programa desarrollado por la asociación Adopta un Abuelo con el objetivo de aliviar la soledad y el aislamiento que miles de personas de la tercera edad sufren y que se vio agudizada por los efectos del coronavirus.

Las personas voluntarias de ENUSA que se inscribieron en la actividad recibieron previamente una formación online básica por parte del personal de Adopta un Abuelo. A lo largo de tres meses, las ocho personas voluntarias realizaron 79 llamadas de teléfono que han supuesto un total de 2.053 minutos de compañía a las personas mayores beneficiarias.

Iniciativa ‘Si ayudamos, ganamos’

En el mes de diciembre de 2020, aún con las consecuencias de la segunda ola y coincidiendo con el periodo navideño, ENUSA puso en marcha la campaña ‘Si ayudamos, ganamos’ a favor de la Federación Española de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa pretendía dar respuesta al incremento en la demanda de alimentos provocado por la COVID-19.

Por cuestiones de seguridad y para evitar el riesgo de contagio, se puso en marcha una campaña de donaciones online que se hizo extensiva tanto a la plantilla como a los grupos de interés externos, consiguiendo recaudar más de 3.000€.

A estas iniciativas se suman otras como la colaboración con la Asociación Asperger Madrid o la Fundación ASTI para el programa STEM Talent Girl sobre las que podéis leer más en nuestro portal de voluntariado corporativo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png