05 octubre 2022
  • Hola

“Entre los hunos y los hotros”, la obra de teatro a favor del Banco de Alimentos

Manuel Azaña y Miguel de Unamuno ‘se reencuentran’ en el Teatro EspañaDuero para recaudar beneficios

21 sep 2022 / 22:05 H.

PALABRAS CLAVE

Dos Españas históricamente irreconciliables, un enfrentamiento que, desgraciadamente, parece seguir presente en nuestros días y varias confesiones. ‘Entre los hunos y los hotros’ es la obra que refleja a la perfección el encuentro de los espíritus de Manuel Azaña y Miguel de Unamuno terminadas ya la Guerra Civil y sus propias vidas. Lo hacen sobre el escenario, en donde se mostrará el lado más personal y más humano de ambos protagonistas.

La representación teatral, puesta en escena por el grupo ‘Callejón del gato’ y a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, podrá verse este viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro EspañaDuero Banco, ubicado en la Plaza de Santa Teresa y hará homenaje a la expresión que el escritor y filósofo bilbaíno Miguel de Unamuno, perteneciente a la generación del 98, solía decir para hacer referencia al bando de los nacionales y al bando de los republicanos en plena guerra para dar cuenta de los actos de violencia protagonizados por los militares sublevados y por los de izquierdas.

En la representación, que se estrenó el pasado 23 de marzo de 2021 en la sala del Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga, predominará la austeridad escenográfica y lumínica que se ha utilizado para contextualizar la historia de ambos célebres y que ha permitido al grupo que está detrás de ella a desplazarse de un lugar a otro sin tener que disponer de una logística compleja.

‘Entre los hunos y los hotros’ es el instrumento didáctico idóneo para las generaciones que quieren conocer, en clave artística y teatral, los hechos y los personajes que han marcado la historia de España. La de Salamanca será una de las muchas representaciones especiales para el grupo porque, cuando la obra se estrenó en Málaga, todavía seguía vigente el protocolo establecido por la pandemia, lo cual hizo que la sala se quedase al 30% de su capacidad total, perdiendo un importante número de espectadores.

De esta forma, los salmantinos podrán ser testigos, el próximo viernes, de un diálogo donde se cede el turno a la palabra y a la confrontación de argumentos provenientes de dos auténticas personalidades trascendetales del siglo XX, interpretadas por Enrique Girón y Juan García de la Coba.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png