15 diciembre 2019
  • Hola

En marcha el nuevo proyecto para sumar en Salamanca un gran espacio cultural

Las obras de la rehabilitación de la Torre de los Anaya están al 11,79% y queda por ejecutar un coste de 872.703 euros

14 nov 2019 / 08:29 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta semana el proyecto modificado para continuar con las obras de rehabilitación de la Torre de los Anaya para construir un centro cultural. Todo ello después de que durante el pasado mes de octubre, el área de Fomento que dirige Daniel Llanos llegara a un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras para rescindir el contrato, debido a que los trabajos apenas habían avanzado, por lo que los técnicos municipales habían alertado de la posibilidad de que no concluyeran a tiempo, poniéndose en riesgo una subvención del 1,5% Cultural.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca analizó este martes la propuesta del proyecto modificado para proceder, a la mayor brevedad posible, a licitar las obras para concluir este proyecto. Hasta el momento se ha ejecutado el 11,79% del presupuesto de ejecución material del proyecto, quedando por ejecutar un importe de 872.703 euros. Según apuntan desde el Consistorio, los trabajos desarrollados hasta el momento son los que tienen que ver con las tareas más complicadas como el vaciado de la instalación, que albergará este centro cultural, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.

La actuación llevada a cabo hasta el momento ha consistido en la demolición de pavimentos de losas de piedra, demolición de losas de hormigón y de forjados de viguetas, demolición de pavimentos de, alicatados, muros de fábrica, excavación en pozos, ejecutando vigas de cimentación y el cerramiento de uno de los patios, entre otros aspectos.

Además, como ya ocurriera con las obras del vial del Hospital de Salamanca, esta licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento restringido para garantizar la calidad y solvencia de las empresas que se presenten para ejecutar las obras del futuro centro cultural para la ciudad. La intención del Ayuntamiento de Salamanca es que durante este mismo mes de noviembre pueda licitarse el proyecto para reanudar las obras cuanto antes y que puedan estar listas en junio del próximo año 2020.

PALABRAS CLAVE