Borrar
El alcalde, Carlos García Carbayo, junto a Miguel Garrido, vicepresidente de CEOE en el zaguán del Ayuntamiento este viernes. ÁNGEL ALMEIDA
Los empresarios de Madrid reaccionan: «No se sostiene que tengamos estas carencias de conexiones»

Los empresarios de Madrid reaccionan: «No se sostiene que tengamos estas carencias de conexiones»

El vicepresidente de CEOE y de la confederación madrileña, Miguel Garrido, insiste en que el tren hacia el norte de Portugal por la provincia les daría «una enorme oportunidad»

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los empresarios de la Comunidad de Madrid tienen intereses en Salamanca por su ubicación geográfica y su potencial como nodo logístico. Por eso el vicepresidente de CEOE-Cepyme y presidente de la confederación madrileña de empresarios Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha denunciado que «no se sostiene que tengamos las carencias que tenemos en transporte ferroviario entre Salamanca y Madrid». 

Lo ha asegurado durante su visita al Ayuntamiento de Salamanca donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, al que también han asistido el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, y el presidente de CEOE Salamanca, Diego García.

Garrido ha señalado que es «vital» impulsar las infraestructuras ferroviarias en un momento en el que Europa ha apostado por este medio de transporte, tanto para mercancías como para viajeros.

El impulso de las conexiones entre la capital y Salamanca daría a las empresas madrileñas «una enorme oportunidad para mejorar las opciones tanto de las firmas de Madrid como de las salmantinas y el norte de Portugal", ha especificado Miguel Garrido.

«Esto es algo en lo que debemos insistir, impulsar las nuevas infraestructuras y mejorar las frecuencias que ya existen, desde luego creemos que no tiene ningún sentido que estén permanentemente saturadas«, ha añadido.

En relación a este asunto, el alcalde ha subrayado que este déficit supone un lastre para la provincia, tanto el déficit de comunicaciones con Madrid como la necesidad de desarrollar el Corredor Atlántico.

Carbayo ha reivindicado que el tren rápido entre Portugal y Madrid «tiene que pasar por Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios