Borrar

Emotivo y multitudinario último adiós a Antonio Romo, histórico párroco de Puente Ladrillo

El sacerdote falleció este jueves en Salamanca a los 83 años de edad | Su funeral ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Viernes, 1 de julio 2022, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Salamanca ha dado un emotivo último adiós a Antonio Romo Pedraz, histórico párroco del barrio de Puente Ladrillo, que falleció este jueves en la capital charra a los 83 años. El funeral ha tenido lugar este viernes en su querida iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ha tenido una asistencia multitudinaria, quedándose incluso numerosas personas sin poder entrar al templo.

El padre Antonio Romo recibió en el año 2001 la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca por su entrega a los más desfavorecidos, en 2014 el Premio Castilla y León de Valores Humanos y en 2016 la Medalla de de Oro la Provincia. Fue un ejemplo de solidaridad y honradez y se convirtió en uno de los personajes más queridos y respetados de la sociedad salmantina.

Nacido en Aldealengua en 1939, estudió bachillerato y Teología en Salamanca, y se ordenó sacerdote en marzo de 1964. Durante diez años ejerció de párroco en varias localidades de la comarca de Las Villas entre las que se encontraba San Morales. Luego fue misionero en Madrid, Bilbao y Valladolid. También estuvo en el Seminario de Calatrava durante cinco años, antes de recibir la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Puente Ladrillo, donde destacó por sus atenciones e iniciativas hacia los marginados.

El padre Antonio Romo estuvo vinculado al barrio de Puente Ladrillo durante más de 20 años y también ejerció como capellán del Hospital de Salamanca. Desde hace algunos años su estado de salud empeoró notablemente y residía en su localidad natal, Aldealengua, junto a su hermana Carmina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios