08 julio 2020
  • Hola

Emotiva despedida de Aliste. Aplausos dentro y fuera de San Juan de Sahagún

Autoridades y salmantinos al comandante, presidente de las Víctimas del Terrorismo en CyL, tras su repentina muerte | El alcalde de la ciudad, los presidentes de la Diputación y las Cortes y el consejero de presidencia, entre los presentes

29 jun 2020 / 18:25 H.
    Cargando reproductor ...

Salamanca ha dado el último adiós al comandante Juan José Aliste en la tarde de este lunes, tras su repentina muerte a los 65 años en la jornada de este domingo. Tanto el interior como los exteriores de la iglesia de San Juan de Sahagún se han llenado de aplausos para despedir al presidente de las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León. Entre las autoridades presentes en el sepelio han estado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, el presidente de las Cortes Regionales, Luis Fuentes, y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez.

Cabe recordar que en la jornada de este lunes la ciudad ha anunciado que dedicará una glorieta a Aliste, víctima de atentado de ETA.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha anunciado que propondrá otorgar, a título póstumo, la distinción honorífica de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo, a Juan José Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Comunidad, fallecido en la tarde del domingo 28 de junio en Salamanca.

PALABRAS CLAVE