15 diciembre 2019
  • Hola

El viento derriba un gran ciprés en el Patio Chico

Los Bomberos de Salamanca han recibido hasta media docena de avisos por las fuertes rachas

22 nov 2019 / 14:11 H.

Un ciprés de grandes dimensiones ubicado en el Patio Chico de la Catedral de Salamanca se ha venido abajo en la mañana de este viernes a consecuencia del fuerte viento. Afortunadamente el suceso no ha provocado ni daños personales ni materiales. En esos momentos no había nadie en la zona y el árbol tampoco ha tocado la fachada de la Catedral y ha caído sobre el pavimento.

Los Bomberos de Salamanca han atendido en lo que va de día hasta media docena avisos por incidencias provocadas por los fuertes vientos. El más reciente ha tenido lugar alrededor de las 12:00 horas en la calle de las Navas después de que una piedra haya caído sobre un coche estacionado. Los efectivos también se han tenido que desplazar a la calle Joaquín Zahonero por la caída de unas vallas y a la calle Brocense tras ceder una persiana. En la calle Doñinos también ha registrado una incidencia con un cable lugar al que por el momento se ha desplazado únicamente la Policía Local aunque también se espera a los Bomberos.

El viento derriba un gran ciprés en el Patio Chico

Recordemos que Salamanca se encuentra este viernes en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

PALABRAS CLAVE