















Secciones
Destacamos
Un total de 36 artistas ha reunido su actividad creadora en torno a una de las obras más célebres y conocidas del escultor Venancio Blanco, la titulada 'El Vaquero Charro', una pieza de grandes dimensiones que desde 1986 luce en el centro de la Plaza de España de Salamanca.
Con motivo del centenario del nacimiento de Venancio Blanco, los comisarios Eduardo Azofra y Chema Sánchez propusieron a unos 40 artistas que realizaran lo que estimasen oportuno con la obra de 'El Vaquero Charro' como fuente de inspiración.
Así surgieron 36 piezas distintas que ahora han pasado a formar parte de la exposición 'Homenaje a Venancio Blanco (1923-2018)', que durante el mes de marzo se puede ver en la Sala La Salina de la Diputación de Salamanca.
En su puesta de largo, además de los comisarios y una representación de los artistas participantes en el proyecto, ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quien ha recordado la vida de uno de los artistas salmantinos más célebres de los tiempos más recientes, Venancio Blanco, natural de Matilla de los Caños del Río.
Los artistas participantes en este proyecto han plasmado a través del óleo, el acrílico, la encáustica, la acuarela, la serigrafía, la cianotipia y la cianotipia virada, la fotografía trabajada con Photoshop, las técnicas mixtas, el collage, las ceras, el grafito, la sanguina, el papel, el lino, el yute, la madera, la escayola, el mármol, la piedra caliza, el hidrolizado de cobre, hierro, zinc y níquel, o el bronce a la cera perdida su particular visión de la escultura en la plaza de España de Salamanca.
La muestra en la Sala La Salina de Salamanca puede visitarse de martes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los festivos de 11.30 a 13.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.