14 julio 2020
  • Hola

El transporte metropolitano dona 2.500 kilos de alimentos a Proyecto Hombre Salamanca

A través de las empresas concesionarias, trabajadores y usuarios

29 jun 2020 / 14:54 H.

Proyecto Hombre ha recibido este lunes la donación de 2.500 kilos de alimentos gracias al altruismo de las seis empresas que forman parte del transporte metropolitano en Salamanca, en colaboración con la propia Dirección General de Transporte. Las propias empresas, junto a sus trabajadores, así como los usuarios de las líneas del bus metropolitano han sido quienes han aportado estos alimentos, que fueron recogidos en una campaña desde el 8 al 21 de junio. Así lo explicó ayer Antonio Pablos, gerente de Autobuses Armuña, en representación de todas las empresas. “Pensamos en hacer este donativo a Proyecto Hombre Salamanca porque realiza una labor encomiable, social, con gente que está en situación de exclusión social debido a sus adicciones y hemos recogido 2.500 kilos. Esperamos que estos alimentos llenen su despensa, mientras Manuel Muiños les alimenta y fortalece el espíritu”, afirma.

Por su parte, Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre de Salamanca, agradeció el apoyo recibido “porque nos viene muy bien, sobre todo en estos momentos”, pero también por la repercusión de este tipo de acciones. “También por la puesta en escena de una entidad como Proyecto Hombre, que necesita la ayuda de todos y ser visibilizada para que muchas personas sepan que hay un recurso y una venta abierta a la esperanza, sobre todo ahora que afloran las adicciones aumentan las personas con dependencias al alcohol, otras drogas o dependencias que se manifiestan en la sociedad. Agradezco a Salamanca, capital y provincia, su solidaridad, un colectivo a veces difícil de entender y manejar, de dar otra oportunidad, pero la oportunidad se la damos a la sociedad, porque cada personas que se reinserta es una ganancia para todos. No ha sido un gasto, sino una inversión”, explicó Muiños.

Además, Muiños reconoció que en Proyecto Hombre de Salamanca no ha habido casos de recaídas durante el periodo de confinamiento, gracias a que han podido mantener su labor, aunque alerta de nuevos casos de la calle que solicitan ayuda: “El tema del alcohol se ha notado y las ludopatías van de la mano

No ha dejado de consumirse drogas durante el confinamiento, ha habido alternativas para dar respuesta a personas consumidoras, que lo pasan mal y tenían esa necesidad de respuesta y ahí ha estado esa parte oscura del mundo de las adicciones”.

Al acto de entrega del lote de alimentos acudió el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, así como el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz