19 septiembre 2020
  • Hola

El tiempo en Salamanca: de la ola de calor, al barro y fuertes vientos por una DANA

Desde este martes el sur de la provincia está en riesgo por lluvia

21 jul 2020 / 11:18 H.

Una DANA (depresión aislada en niveles altos) afectará desde este martes a la Península Ibérica traerá lluvias a la zona de Béjar en Salamanca, mientras que el miércoles y el jueves se extenderán a la zona de El Rebollar, así como a Las Arribes. La DANA traerá consigo una masa de aire llena de polvo en suspensión, por lo que las lluvias irán acompañadas de barro. Las precipitaciones serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

La DANA permitirá por otro lado rebajar las temperaturas máximas. De hecho este lunes Salamanca los termómetros alcanzaron los 35,9 grados a las 18:20 horas. Se trata de la temperatura más alta en lo que va de julio en una jornada tórrida en la que la mínima fue de 17,9 grados, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, Vitigudino y Villarino de los Aires anotaron una de las temperaturas más altas de la jornada en Castilla y León. En concreto, Vitigudino llegó a los 38 grados y se convirtió en el segundo punto más tórrido de la Región, mientras que Villarino de los Aires llegó a lo s36,8 grados centígrados, lo que le convirtió en el tercer punto más caluroso de la Comunidad.

PALABRAS CLAVE