15 mayo 2022
  • Hola

El testimonio del dueño de una tienda de animales: “Es imposible subsistir vendiendo solo peces”

La limitación en la venta de animales afecta a los comercios que no pueden mantenerse solo de accesorios o comida

28 ene 2022 / 18:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Varios empresarios salmantinos se trasladaron el pasado domingo hasta Madrid para acudir a la manifestación en contra del borrador de la Ley de Protección Animal. “El anteproyecto de ley va a ser peor para los animales. Lo han realizado sin la participación de los sectores profesionales”, manifestó Daniel Sánchez, dueño de una tienda de animales salmantina.

La aprobación de esta ley afectará a los comercios ya que se prohibirá la comercialización de animales, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales, excluidos los peces. “Si no vendo animales, tampoco sus accesorios o su comida. Es imposible subsistir vendiendo solo peces”, lamentó el empresario Jesús Ramón Monzón.

Según la Asociación Nacional del Sector del Animal de Compañía (ASAC), este borrador conlleva la pérdida de puestos de trabajo, la desaparición del 50% de los comercios, y el fortalecimiento del mercado negro, sobre todo de perros.

La asociación también reconoce que aumentarán los abandonos y se eliminará el asesoramiento de los comerciantes a los futuros propietarios de mascotas. “Esta ley influye a muchas personas. Fomentará la venta ilegal y subirán los precios. Al final solo tendrán animales unos pocos”, reconoció Daniel Sánchez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png