29 octubre 2020
  • Hola

El sorprendente número de denuncias por fiestas en pisos y botellones

Más de 80 fueron puestas por la Policía Local, más que por no llevar mascarilla

La pasada semana la Policía Local denunció a más personas por participar en fiestas en pisos que por llevar mascarilla. El regreso progresivo de los universitarios a la capital del Tormes mientras los establecimientos de ocio nocturno continúan cerrados se ha traducido en un incremento de las fiestas nocturnas en viviendas y, por tanto, de las quejas de los vecinos, por molestias y ruidos. Según fuentes del Ayuntamiento, entre el 14 y el 21 septiembre, los agentes municipales elevaron 77 propuestas de sanción por celebraciones, la mayoría de jóvenes, en inmuebles particulares. En ellas se incluyen tanto las infracciones por generar molestias como por tratarse de reuniones de más de diez personas. Frente a éstas, en ese mismo periodo tan solo se multó a 65 personas por cumplir con la obligación legal de llevar mascarilla. Además, a cinco negocios de hostelería se les abrirá expediente después de que policías locales comprobasen que incumplían el horario de cierre y permanecían abiertos después de la una de la mañana en contra de lo establecido por las restricciones de la Junta de Castilla y León para frenar el incremento de contagios en la provincia. A todo ello, se sumaron la semana pasada otras cuatro denuncias por la celebración de botellones en la vía pública.

Salamanca volvió a ser la pasada semana la provincia de la Región en la que más denuncias tramitó el Cuerpo Nacional de Policía por el uso indebido de la mascarilla. Fueron una tercera parte de las formuladas por la Policía Local, pero aún así superaron a las formuladas por policías nacionales en cualquiera de las otras ocho provincias de la Comunidad. Además, los agentes de la Guardia Civil sumaron otras 27 propuestas de sanción por el mismo motivo en la provincia. Desde finales de julio, ya son más de 1.500 los expedientes sancionadores por no llevar mascarillas tramitados en la provincia por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La zona norte de la capital del Tormes sigue bajo estrecho control por parte del Ayuntamiento al tratarse de la zona con una mayor incidencia acumulada. Si bien el foco se puso la semana pasada en las zonas básicas de salud de Garrido, las de Pizarrales y Vidal han empezado a despuntar esta semana.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png