26 junio 2022
  • Hola

El silencio que acercará ‘La Borriquilla’ a los niños con autismo

El grupo escultórico de ‘La entrada de Jesús en Jerúsalen’ procesionará sin música por la calle Libreros

07 abr 2022 / 08:19 H.
Ver Comentarios

No habrá música. Cuando el grupo escultórico de ‘La entrada de Jesús en Jerusalén’, conocido popularmente como ‘La Borriquilla’ llegue a la calle Libreros se silenciarán las cornetas de la Agrupación Musical Virgen de la Vega para garantizar que los niños con autismo puedan seguir sin problemas la procesión.

La cofradía ya anunció esta decisión en 2020 calificando el espacio sin música como ‘tramo azul’ siendo los primeros en facilitar la asistencia de personas con TEA, hipersensibilidad al ruido y otras enfermedades a los desfiles procesionales de Semana Santa. Dicho tramo estará en la calle Libreros desde el giro con la calle Calderón hasta el número 14.

Esta decisión va en la línea del impulso que desde el Ayuntamiento se ha hecho para tomar estas acciones. En concreto, en las Ferias y Fiestas o durante la Cabalgata de Reyes que se habilita también un tramo donde se reducen las actuaciones musicales y se habilita un espacio reservado.

Desde la Junta Directiva se ha hecho un llamamiento a la colaboración y compromiso por parte de todas las hermandades y bandas que les acompañen así como de cuántas personas se encuentran a lo largo del recorrido por las calles de Salamanca. A través de esta iniciativa quieren mostrar su compromiso con la inclusión de la diversidad social.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png