26 mayo 2022
  • Hola

El servicio gratuito de limpieza de pintadas y grafitis de Salamanca

FCC Medio Ambiente ha realizado más de 3.000 actuaciones por pintadas vandálicas en lo que va de año

07 oct 2021 / 19:38 H.

Salamanca cuenta con un servicio de limpieza viaria y recogida de residuos moderno, eficaz, dotado de las últimas tecnologías y adaptado a una ciudad Patrimonio de la Humanidad gestionado por la empresa FCC Medio Ambiente. Además de la limpieza viaria de las calles y la recogida selectiva de residuos urbanos, cuentan con un servicio de limpieza de pintadas y grafitis en fachadas totalmente gratuito para todos los ciudadanos de la ciudad.

Por un lado, se encargan de realizar la recogida selectiva de residuos en la capital. Papel, voluminosos, envases de plástico y vidrio, pilas, baterías o basura orgánica. Con ello, permite cuidar el medio ambiente y que los restos se reciclen, para tratarlos conforme a la normativa.

En lo referente a pintadas vandálicas, a lo largo de este año, la empresa salmantina lleva realizadas un total de 3.126 actuaciones en toda la ciudad. Un número que roza las limpiezas de años pasados, que en 2019 fueron 3.167 y en 2020 eliminaron 3.210 grafitis. Se considera un servicio muy importante por la gran cantidad de pintadas vandálicas que afloran diariamente en la ciudad.

Los equipos de limpieza trabajan con diferentes materiales, dependiendo del tipo de la fachada. En unos casos, los grafitis se eliminan con decapantes y agua a presión, con silicato de aluminio, repintando la fachada o por último, saneándola si se trata de piedra arenisca, todo ello para no dañar la fachada y que se produzca el menor desgaste y marcado de las mismas.

Asímismo, todo ciudadano que lo considere oportuno puede tener acceso a dicho servicio. A través de una solicitud disponible en la web del Ayuntamiento de Salamanca o en las oficinas del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Íscar Peyra. O también, FCC Medio Ambiente pone a disposición el teléfono 923 281 383.

Contenido patrocinado por FCC Medio Ambiente

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png