17 enero 2022
  • Hola

El servicio de Urología del Hospital recibe la máxima distinción internacional

Cierra el mejor año a nivel científico con el primer premio de la prestigiosa Sociedad Internacional de Continencia

05 dic 2021 / 21:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La mayor institución internacional en urología funcional, la Sociedad Internacional de Continencia (ICS), ha reconocido la labor del Servicio de Urología del Hospital de Salamanca con la concesión a este equipo del primer premio en la categoría de síntomas del tracto urinario inferior femenino.

En esta ocasión la reunión anual de la ICS tuvo lugar en Melbourne (Australia) y en ella se dieron cita 1.700 congresistas de 101 países del mundo. En concreto, el equipo que lidera Mª Fernanda Lorenzo fue premiado en el encuentro por su investigación sobre el ahorro que supone para el Estado la utilización de las vacunas contra las infecciones de orina frente a otras medidas.

Emocionada por recibir este importante galardón a nivel mundial, la jefa del Servicio de Urología del Hospital de Salamanca destacó la labor realizada por todo el equipo a lo largo de los últimos años. “Es la consecuencia de todo lo que hemos sembrado entre 2015 y 2019”, aseguró y recordó los numerosos reconocimientos recibidos en los últimos meses, de forma que el Servicio de Urología está llevando el nombre de Salamanca a los foros de máximo nivel científico mundial.

Este premio pone el colofón al mejor año del servicio en cuanto a la repercusión internacional alcanzada por sus investigaciones. Hay que recordar que en verano Mª Fernanda Lorenzo y su equipo recibieron el primer premio de la Asociación Europea de Urología por su estudio de las vacunas contra la infección de orina. En octubre el servicio también fue reconocido con la máxima distinción de España, el Premio Miguel Tallada, por su estudio sobre los ancianos frágiles, y en noviembre Salamanca arrasó en el congreso de la Asociación Regional de Urología, donde ganó cuatro premios y una beca de formación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png