Borrar

El servicio a domicilio, el ‘salvavidas’ de los restaurantes salmantinos frente al Covid-19

Tras el estado de alarma, muchos establecimientos de la capital han optado por pasarse al reparto en los hogares para contrarrestar su cierre

Martes, 17 de marzo 2020, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bares y restaurantes han cerrado para evitar el contagio por la aglomeración de personas pero el real decreto del Gobierno les permite prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio. Antes de que el Ejecutivo detallara las medidas, algunos establecimientos de Salamanca y el Alfoz ya anunciaban en sus redes sociales que trabajarían a puerta cerrada y cocinarían para enviar pedidos a domicilio. Menús diarios, de fin de semana o platos de cocido se podrán consultar a través de las páginas webs de restaurantes o vía whatsapp y se repartirán a domicilio.

Otros establecimientos estudiaban estos días cómo trabajar para las plataformas de reparto más conocidas que disponen de ‘riders’ para el envío de comida a los hogares.

Los propietarios de bares de copas y discotecas se adelantaron y la mayoría mostró responsabilidad. En la noche del viernes fueron muy pocos los que abrieron sus puertas. Además, los jóvenes y no tan jóvenes también tuvieron una actitud solidaria.

A diferencia de la noche del jueves con terrazas concurridas, el viernes muy pocos salieron a disfrutar del ocio nocturno de la capital salmantina. Una situación que dejó imágenes inusuales para un fin de semana. Calles como Varillas, Gran Vía o Bordadores, zonas muy concurridas de fiesta, prácticamente vacías de transeúntes. Un hecho que se trasladó también al tráfico de vehículos. Sin gente de ronda por los bares, los coches en circulación se limitaban a unos pocos taxis y turismos particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios