Borrar
Oficina del Ecyl en Salamanca. ARCHIVO
El sector servicios impulsa la bajada del paro en Salamanca en marzo

El sector servicios impulsa la bajada del paro en Salamanca en marzo

Descendió en 526 personas y la cifra total de desempleados en la provincia está en 19.174

Martes, 4 de abril 2023, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mes de marzo ha sido benévolo para el empleo en Salamanca a tenor de las cifra publicada este martes por el Ministerio de Trabajo. El paro descendió en 526 personas, impulsado por el sector servicios, el que más nuevos trabajos generó. De esta forma, el número total de desempleados en la provincia de Salamanca se sitúa en 19.174 personas. Es la mejor cifra desde julio del pasado año y un punto de partida esperanzador de cara a una campaña de Semana Santa y de verano con buenas perspectivas.

Salvo en 2020 por causa de la pandemia y 2022 por el estancamiento del mercado laboral, marzo suele ser un buen mes para el empleo. Eso sí, antes de la irrupción del coronavirus la creación de puestos de trabajo solía rondar la cifra de 300, pero en esta ocasión ha superado los 500. Otro buen indicador es que Salamanca tiene en estos momentos 1.387 parados menos que hace justo un año.

El paro cayó en todos los sectores aunque fue servicios, con 401 parados menos, el que lideró la caída del mes de marzo.

48.755 parados menos en el conjunto de España

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de toda España bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que ha destacado que el retroceso porcentual del paro registrado en marzo es el mayor en este mes desde 2002.

De este modo, al finalizar marzo, el número total de parados se situó en 2.862.260 desempleados, su menor cifra en este mes desde 2008, según ha destacado Trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios