Borrar
Salvador Cruz deja la política activa ARCHIVO
El salmantino Salvador Cruz renuncia a su acta de procurador regional ‘por motivos personales’

El salmantino Salvador Cruz renuncia a su acta de procurador regional ‘por motivos personales’

Se le relacionó con el grupo de desleales con el que Génova quería ‘dinamitar’ el PP en Salamanca

Lunes, 30 de agosto 2021, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García, ha presentado este lunes su renuncia al acta de procurador por motivos estrictamente personales. En próximas fechas tiene previsto incorporarse al sector privado, una actividad que le impedirá desarrollar con plena dedicación su actual labor parlamentaria.

Salvador Cruz estaba entre el grupo de políticos locales con los que Génova intentó el pasado mes de marzo dinamitar al PP de Salamanca, como ya lo hizo con Ávila poco antes de las elecciones de mayo de 2019 o con Segovia, donde la elección en el último momento de un candidato distinto al que fue elegido por los órganos provinciales levantó ampollas. En aquella operación contra los órganos de dirección provincial y regional, Egea contó como aliada con la exdiputada provincial y todavía concejala de Santa Marta, Chabela de la Torre; con el parlamentario regional Salvador Cruz y con el senador Bienvenido de Arriba.

Despedida

“Ha sido un inmenso honor poder trabajar por y para todos los salmantinos y castellanos y leoneses desde las Cortes de Castilla y León”, afirma Salvador Cruz, quien muestra su orgullo por una labor que le ha permitido defender y velar siempre por los intereses de su tierra desde el Parlamento Autonómico.

Llevaré siempre en mi corazón a Salamanca y a Castilla y León; me lo han dado todo y no hay palabras para expresar tanto agradecimiento. Gracias al presidente del Grupo Parlamentario Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza y el apoyo que me ha brindado durante mi trayectoria pública. Gracias al expresidente Juan Vicente Herrera que me respaldó en mis inicios de la actividad parlamentaria, y a Julián Lanzarote, que fue quien primero depositó su confianza en mi persona. Gracias a los procuradores del Grupo Parlamentario Popular, al personal de las Cortes de Castilla y León, al personal del Grupo Popular, y al portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, con los que he trabajado codo con codo por un futuro mejor para todos los castellanos y leoneses. Estoy orgulloso de haber formado parte de esa gran familia. No quiero olvidarme del resto de procuradores de otras formaciones políticas, con los que he confrontado en el debate parlamentario, siempre desde la divergencia política, pero desde el máximo respeto y consideración personal.

Gracias al Partido Popular por darme la oportunidad de poder luchar por Salamanca, como concejal del Ayuntamiento primero, la actividad política más próxima al ciudadano y más gratificante que uno puede desarrollar en su vida pública; también como Senador y procurador en las Cortes de Castilla y León después. Y gracias a todos los salmantinos, en especial a los que refrendaron mayoritariamente con su voto las distintas candidaturas del Partido Popular en las que he tenido el inmenso honor de concurrir; eterno agradecimiento por su apoyo, cariño, confianza y comprensión. Nunca lo olvidaré”.

“Renuncio a mi escaño como procurador para iniciar una nueva etapa profesional en el sector privado que afronto con ilusión. Con ello dejo la política activa, pero estoy y estaré siempre en el Partido Popular, que ha sido, es y será siempre mi casa”, concluye Salvador Cruz.

Al parecer, la empresa a la que se va a incorporar es Solaria, una compañía dedicada al desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios