24 octubre 2021
  • Hola

El salmantino Benito González, entre los diez finalistas del Premio Planeta

El autor ha presentado la novela titulada ‘Barbarie’ bajo el seudónimo de El Arlequinado

13 oct 2021 / 11:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El escritor salmantino Benito González se encuentra entre los diez finalistas de la 70ª edición de Premio Planeta con su obra titulada ‘Barbarie’. González se ha hecho un hueco entre las 654 obras presentadas. Este viernes se conocerá el nombre de la novela ganadora en un acto presidido por los Reyes.

Benito González opta al importante galardón bajo el seudónimo de El Arlequinado. Según ha declarado a LA GACETA el propio autor, su obra ‘Barbarie’ “arranca en la nochevieja del año 406 d.C, cuando comienza la Europa que conocemos, al congelarse el Rin y permitir cruzar hacia las tierras del Imperio Romano a los pueblos bárbaros”. González asegura que narra “una historia humana en la Hispania de aquel siglo, donde las mujeres adquieren un papel importante en una época donde ser hombre era poseer el poder. Ellas son las conductoras de una historia trepidante que les lleva a poner de manifiesto qué es lo importante en el camino que les toca vivir”.

Benito González García es un salmantino de 62 años autor de novelas como ‘Tiempo de espinas’ y el poemario ‘Al silencio de tu sonrisa’. Ha recibido diversos premios como el de microrrelatos organizado por Zoes, varios de poesía (Bucaro y Asociación Tierno Galvan) y fue finalista del premio de novela Ateneo Ciudad de Valladolid.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png