17 octubre 2019
  • Hola

El Rosario cumple diez años en la calle con la mirada en su próxima salida de Semana Santa

El paso está completo en la fase de carpintería | 214 cofrades ya han confirmado su participación en la procesión de este sábado

12 oct 2019 / 08:31 H.

La Archicofradía del Rosario saldrá este sábado a la calle desde el convento de San Esteban (18 h) por décimo año consecutivo tras la reorganización. La hermandad sacramental llega al aniversario en su punto más alto de madurez con un número importante de cofrades —350— y una alta participación confirmada para el cortejo de hoy con el 61% de los hermanos (214 aproximadamente que ya han recogido la papeleta de salida). En la procesión de hoy habrá también una mirada hacia el futuro más inmediato, ya que tras la aprobación de la rama penitencial en junio el siguiente reto estará en la salida del Cristo de la Redención de la futura Santa Cena el Jueves Santo.

La Archicofradía presentará completado en carpintería el paso de la Virgen con la realización de las molduras, las pilastras y las capillas. El reto se encuentra ahora en que esté concluido en orfebrería para el próximo año ya que será el mismo paso sobre el que salga también el Cristo de la Redención. También se presentará una pértiga enciende velas realizada en carey y plata y el remate de orfebrería de la cruz conventual.

La Banda de Música de Villamayor será la encargada de guiar los pasos de los costaleros desde San Esteban, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, Catedral donde se hará un acto de Adoración al Santísimo, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Palominos, Rúa, Jesús, San Pablo y regreso a los Dominicos.

PALABRAS CLAVE