01 marzo 2021
  • Hola

El ritmo de contagios no para y el Hospital habilita otra planta COVID

Salamanca anota 431 contagios, la segunda cifra histórica más alta, tras un día de récord en pruebas diagnósticas con 2.459

En noviembre los sanitarios manejaban la posibilidad de que entre mediados y finales de enero la tercera ola arreciaría tan fuerte o más que la de marzo.

No se equivocaban mucho atendiendo a las cifras epidemiológicas de Salamanca, que este sábado sumaron 431 personas al grupo de contagiados, el segundo número más alto de la serie histórica, por detrás de los 452 casos comunicados durante el día anterior. Una verdadera “jornada negra” en el que se realizaron 2.459 pruebas diagnósticas, récord en un solo día desde que comenzó la pandemia y en la que influyen también los test masivos ejecutados en diferentes puntos de la provincia.

Como resultado del disparado aumento de los contagios el viernes ingresaron en el Hospital 14 personas más, por lo que el viernes por la noche ya eran 102 los hospitalizados con COVID o con sospecha clínica.

Según fuentes hospitalarias, esta intensa actividad continuó también ayer, por lo que el Complejo Asistencial se vio obligado a habilitar por la tarde una planta más para enfermos contagiados. Por lo tanto, ya son cinco las unidades COVID del Clínico: la planta quinta derecha, las sexta derecha e izquierda, así como las séptima izquierda y derecha, que se incorporó este sábado.

Además, en Los Montalvos hay diez camas habilitadas para enfermos COVID con posibilidad de ampliar la cifra. En la UCI siguen 10 pacientes críticos, mientras que el Hospital comunicó ayer tres muertos, la cifra más alta desde el 25 de diciembre.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png