14 diciembre 2019
  • Hola

El rector de Salamanca denuncia la “manipulación educativa” en Cataluña

Ricardo Rivero lamenta lo que está sucediendo en las universidades catalanas y recuerda que “la educación debe ser un pilar de convivencia”

30 oct 2019 / 13:57 H.
    ?wmode=transparent&controls=1&showinfo=0&theme=light">
    ?wmode=transparent&controls=1&showinfo=0&theme=light">

El rector Ricardo Rivero abrió este miércoles el foro sobre educación organizado por LA GACETA con un mensaje claro de rechazo al independentismo catalán y sus actuaciones en el ámbito universitario. “Hoy es un día para lamentar los resultados de la manipulación educativa en otros lugares, me refiero concretamente y expresamente a lo que está ocurriendo en Cataluña”, dijo.

“No queremos ver algo parecido en nuestro entorno, que se utilice la educación para exigir un proyecto de separación y de ideologización”, afirmó el rector. Y añadió: “La educación debe ser un pilar de desarrollo, de progreso, de convivencia, de valores fuertes y todo eso se está haciendo en Castilla y León con buen tino, con profundo sentido institucional y también con compromiso de territorio, características que reúne la nueva consejera”.

También la consejera de Educación, Rocío Lucas, se sumó a la “lamentable situación de Cataluña. Es digno de denuncia”, afirmó.

El Foro GACETA de la Educación se ha celebrado este miércoles en el Casino de Salamanca, con el patrocinio de la Universidad de Salamanca, Laboral Kutxa y CGB Informática.

El rector de Salamanca denuncia la “manipulación educativa” en Cataluña