Borrar
Ricardo Rivero rector de la USAL LAYA
El rector de la USAL muestra su “decepción” con la propuesta del Gobierno para la nueva EBAU

El rector de la USAL muestra su “decepción” con la propuesta del Gobierno para la nueva EBAU

Así se ha referido Ricardo Rivero a la futura EBAU en un encuentro con los medios

Jueves, 28 de julio 2022, 19:47

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha mostrado su “decepción” con la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la nueva prueba de acceso a la Universidad.

En un encuentro con los medios, donde ha dado a conocer los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la USAL, Rivero se ha referido a la futura EBAU, que “revoluciona el acceso” con “un nuevo concepto, que es la madurez”, pero que, según sus palabras, “no responde” a la “necesidad” de “la protección de la igualdad de oportunidades” entre los estudiantes de las distintas comunidades autónomas.

Además, en referencia a una implementación prevista para el curso 2026-2027, ha resaltado que “compromete procesos a cinco años vista” y, por ello, tal y como ha continuado, “genera incertidumbre”.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El rector de la USAL muestra su “decepción” con la propuesta del Gobierno para la nueva EBAU