















Secciones
Destacamos
La constancia y motivación han sido las claves del éxito de Pablo Gómez Hernández, Premio Extraordinario del grado en Matemáticas. Emocionado, el joven salmantino recogió este jueves su galardón, un reconocimiento por su brillante expediente —terminó en 2022 con una nota de 9,71— y el impulso para una prometedora carrera.
Este curso está estudiando un máster de Matemáticas y Finanzas en el Imperial College de Londres y ya tiene cerrado su primer contrato laboral con una entidad financiera británica. “Me voy a quedar allí una temporada”, comenta feliz.
Cuando empezó el grado no podía imaginar que cinco años después estaría en Reino Unido.
Pablo Gómez forma parte del grupo de 140 egresados que recibieron los galardones de la Universidad de Salamanca a los estudiantes más brillantes en grado, máster y doctorado —la nota media es de 8,9 en grado y 9,3 en másteres—.
“Sois los número uno”, destacaron el rector Ricardo Rivero y los vicerrectores María José Rodríguez Conde y Nicolás González, y subrayaron que su éxito tiene alcance nacional, e incluso internacional, pues la institución salmantina atrae a alumnos de toda España y otros muchos países. Además, el rector destacó su capacidad para sobreponerse a las circunstancias adversas, pues los alumnos de grado premiados ayer forman parte de la generación de jóvenes que cursó parte de la carrera con las dificultades que supuso la pandemia de la covid-19.
“Fue difícil, pero con esfuerzo se puede conseguir”, señaló orgullosa por su premio la joven gallega Laura Carregal Calviño. “Elegí Salamanca para hacer el grado porque me gustaba el plan de estudios de Filología Clásica”, afirmó. Regresar a Salamanca la hizo recordar “muy buenos momentos” en la Universidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.