Borrar
El Rastro, en la avenida Carmen Martín Gaite. ARCHIVO
El Rastro se trasladará finalmente a Pizarrales durante las Ferias tras un error de comunicación de la Policía Local

El Rastro se trasladará finalmente a Pizarrales durante las Ferias tras un error de comunicación de la Policía Local

Aunque este miércoles se había anunciado que se quedaba en La Aldehuela, el Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar por segundo año consecutivo

Jueves, 29 de agosto 2019, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente el Rastro se trasladará a la avenida Carmen Martín Gaite del barrio de Pizarrales durante las Ferias y Fiestas. Aunque el Ayuntamiento de Salamanca había anunciado este miércoles que el mercadillo dominical se quedaba en La Aldehuela durante los domingos 8, 15 y 22 se septiembre, este jueves ha dado marcha atrás en su decisión. Según ha podido saber LA GACETA, todo se ha debido a un fallo de comunicación de la Policía Local de Salamanca tras las quejas de los vendedores que preferían el traslado a Pizarrales en lugar de ubicarse en el nuevo aparcamiento construido junto a la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

Es el segundo año consecutivo que vivimos este capítulo. En 2018, el Ayuntamiento anunció que el Rastro se quedaría en La Aldehuela, pero solo unos días después rectificó aludiendo “problemas técnicos y logísticos” relacionados con la distribución de los puestos en el nuevo espacio y por el montaje de las atracciones de mayores dimensiones.

Los puestos del Rastro, cuyo número se ha reducido en relación a los 400 que se instalaron el año pasado, se ubicarán todos ellos en la avenida de Carmen Martín Gaite, en dirección a la glorieta del Obispo Mauro Rubio, junto a la confluencia con la carretera de Ledesma. No será necesario ocupar el tramo de la avenida del Obispo Sancho de Castilla comprendido entre la calle Luis Sala Balust y la glorieta del Obispo Bobadilla, en paralelo a la tapia del cementerio, con lo que se facilita el acceso al camposanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios